Back to Press Releases

Contacto:
Emily Foster, Public Relations Manager
emily@mkefilm.org, 414-755-1965 x216

Programa Cine Sin Fronteras destaca historias oportunas de inmigración, identidad y raíces africanas en el Festival Anual de Cine de Milwaukee

MILWAUKEE - Martes 2 de octubre de 2019 - Milwaukee Film tiene como objetivo inspirar conversaciones sobre las historias Latinxs a través de su programa Cine Sin Fronteras en el Festival de Cine de Milwaukee 2019, presentado por Associated Bank. Las películas de este año humanizan cuestiones altamente politizadas como el aumento y la exposición de los centros de detención de inmigrantes, muestran el poder de el arte y la cultura en la curación, exploran la identidad Afro Latina y abordan los problemas entrelazados de la familia, la identidad y la pertenencia.

El programa incluirá nueve largometrajes y tres pre-largometrajes, procedentes de Estados Unidos, México, Cuba, Brasil, El Salvador, Guatemala y Argentina.

"En nuestro cuarto año, continuamos seleccionando narrativas que complican la noción de la identidad Latinx y destacan las historias que a menudo no se cuentan: las luchas cotidianas y la resistencia de personas como madres trabajadoras, trabajadores indocumentados y jóvenes sin hogar", dijo Claudia Guzmán, co-programadora de Cine Sin Fronteras parte de Milwaukee Film.

Lanzado por Milwaukee Film en el 2016, Cine Sin Fronteras tiene como objetivo hablar de las historias aun no dichas de la diáspora Latinx que enriquecen y hacen vibrar a las diferentes diásporas alrededor del mundo como las que provienen de comunidades Latinx, Chicanx, Latinoamericanas, Indígenas y Afro Latinxs.

“Cada película presentada este año como parte de nuestro programa es profundamente personal y oportuna. Con lo que estamos viendo en nuestros barrios y las tierras que llamamos nuestro hogar, esperamos que las películas que traemos al Festival este año puedan activar más que simple conversaciones, sino momentos de acción sostenible ", declaró Jeanette Martin, co-programadora de Cine Sin Fronteras para Milwaukee Film.

Títulos de películas incluyen:

La fiesta de lanzamiento de Cine Sin Fronteras será el jueves 10 de octubre de 6 a 9 p.m. en Latino Arts, Inc., 1028 S. 9th St. Este evento gratuito y familiar incluirá música en vivo por DJ Kenny Perez, avances de películas, comida, sorteos y invitadxs especiales.

El sábado 26 de octubre, DJ Jigüe, productor de hip-hop de renombre internacional y sujeto de "Bakosó: AfroBeats of Cuba", participará en una sesión de preguntas y respuestas después de la película, y en un evento musical esa noche en 88Nine Radio Milwaukee, 220 E Pittsburgh Ave. AfroBeatz: ¡Baila Con Buya! presentará una gran variedad de sonidos latinxs, caribeños y africanxs, incluida una actuación del conjunto Bomba con Buya de Chicago. El evento comenzará a las 9 p.m. y será gratis y abierto al público.

Al día siguiente, Cine Sin Fronteras presentará "AfroLatinidad: identidad afro-latina en el cine y más allá", una mesa redonda organizada por artistas, narradores y organizadores que destaca y celebra la comunidad Afro Latina.

Cine Sin Fronteras es presentado por Froedtert & Medical College of Wisconsin y está patrocinado por Telemundo Wisconsin y 97.9FM Radio Caliente. Servicios de traducción proporcionados por Froedtert & Medical College of Wisconsin. Servicios de interpretación respaldados por Milwaukee Brewers Foundation.

El Festival de Cine de Milwaukee se llevará a cabo del 17 al 31 de octubre de 2019 con el calendario completo de películas que se estrenará el 26 de septiembre. Los paquetes y pases con descuento están a la venta en mkefilm.org/tickets.

###

Acerca de Milwaukee Film Milwaukee Film es una organización artística sin fines de lucro dedicada a entretener, educar e involucrar a nuestra comunidad a través de experiencias cinematográficas, con la visión de hacer Milwaukee un centro para la cultura cinematográfica. Milwaukee Film opera el magnífico Teatro Oriental, un palacio de cine histórico comprometido a la programación de cine y educación de alta calidad y accesible. La undécima edición anual del Festival de Cine de Milwaukee tomara acabo del 17 al 31 de octubre de 2019. Para obtener más información o para convertirse en miembro, visite mkefilm.org.

Facebook: facebook.com/MilwaukeeFilm | Twitter: @mkefilm | Instagram: @mkefilm

Acerca del Comité de Dirección de Milwaukee Film El comité independiente de Milwaukee Film está integrado por los siguientes miembros: Chris Abele (Presidente anterior del Comité); John P. Bania; Donna Baumgartner; Elizabeth Brenner; Héctor Colón; Karen Ellenbecker; Jeff Fitzsimmons; Alexander P. Fraser (ex presidente de la Junta); Carmen Haberman; Susan Haise; Katie Heil; Patti Keating Kahn (Presidente de la Junta); Tracey L. Klein (ex presidenta de la junta); Michael G. Klein; Michael J. Koss Jr .; Alexander Lasry; Steve Laughlin (ex presidente de la junta); Emilia Layden; Michael R. Lovell; Joan Lubar; Marianne Lubar; Steve Mech; Mark Mone; Susan Mikulay; Kenneth W. Muth; Bob Pothier; John Ridley; Joseph A. Rock; Ramona Rogers-Windsor; Lacey Sadoff; Dave Stamm; Julia Taylor; John Utz; Kimberly Walker; Miembros eméritos: Tom Barrett; Jacqueline Strayer

Author
Posted by: Tom Fuchs